El nuevo espacio asistencial de referencia comarcal dispone de 5.400 metros cuadrados con capacidad para 145 plazas, de las cuales 85 serán públicas.
Esta mañana el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con la vicepresidenta, Mònica Oltra y el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha visitado las instalaciones de la nueva Residencia Vinaròs. Al acto también asistido toda la corporación municipal, así como los alcaldes de las anteriores legislaturas, que con su trabajo también han hecho posible la construcción del nuevo espacio asistencial.
La Residencia Vinaròs, ubicada encima del Centro de Día, ha supuesto una inversión de 5,3 millones de euros, ejecutada a través de la empresa concesionaria del Centro de Día, L’Onada. Las instalaciones disponen de 145 plazas, de las cuales 85 serán públicas, distribuidas entre 54 habitaciones dobles y 37 simples. Por otro lado, también dispone de zonas compartidas, terrazas, gimnasio y muchos más servicios para garantizar una estancia de calidad a los usuarios.
El alcalde Alsina ha destacado que «la Residencia Vinaròs ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las diferentes administraciones y gobiernos municipales, con su origen durante la legislatura de Jordi Romeu, que inició los primeros pasos gracias al Plan E del expresidente Zapatero y que dieron continuidad las posteriores corporaciones locales”. Por otro lado, añadía que el nuevo espacio supondrá un avance muy importante en calidad asistencial para las personas mayores de Vinaròs y la comarca, además también de generar 75 puestos de trabajo.
El presidente Puig ha detallado que «la nueva Residencia Vinaròs es un símbolo del nuevo modelo de espacios asistenciales que pondrá en marcha la Generalitat, a través del Pla Convivint». Según añadía es de justicia social ofrecer a las personas mayores un trato de calidad y digno, un objetivo que desde la entrada al gobierno al 2015 es una prioridad. Así mismo, agradecía la el trabajo del Ajuntament de Vinaròs por hacer posible la construcción de la residencia y por crear políticas sociales en la misma línea que la Generalitat.
Por su parte, la vicepresidenta Oltra ha señalado que «esta será la primera residencia adaptada a la normativa Covid y además también responde al nuevo modelo asistencial que quiere implantar la Consellería de Políticas Sociales». En este sentido, comentaba que se estructurará en unidades de convivencia para crear un entorno más familiar y agradable para los usuarios, al mismo tiempo que también supone una buena forma de controlar posibles brotes de coronavirus, en caso de producirse.
Jornadas de puertas abiertas
L’Onada ha organizado visitas guiadas para mostrar las instalaciones para los días 12, 13, 14 y 15 de mayo con grupos reducidos de 15 personas y con el cumplimiento estricto de todas las normas sanitarias. Los vecinos interesados al asistir es necesario que realicen una inscripción previa a través de la página www.lonada.com/centres/vinaros o al teléfono 964 867 922.