El Centro de Día de Vinaròs está situado ante el Instituto de Enseñanza Secundaria Leopoldo Querol y muy próximo al Hospital Comarcal del municipio. Está muy bien/muy bien comunicado con el centro de la población, con estación de tren y parada de autobús próxima, así como un gran número de plazas de aparcamiento gratuitas en sus alrededores.
El edificio fue inaugurado a finales de 2014 y es de nueva construcción con un aire moderno, decorado en tonos blancos, lleno de ventanales que dejan pasar la luz y el calor del sol del Mediterráneo, y diseñado para construir una residencia en un futuro próximo. El centro fue diseñado por el arquitecto Pep Salgar y es lo más grandes de los centros de día de La Onada.
Lo que más destaca de sus instalaciones es el gran jardín interior, aunque también cuenta con una amplia sala de actividades, sala de televisión, gimnasio, comedor, consulta médica, despachos y baños adaptados. El equipo humano que atiende a los usuarios son profesionales especializados a atender las necesidades de nuestros mayores y está formado por auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, psicólogos, educadores sociales, enfermeros, trabajadores sociales y un equipo de atención indirecta.
El Centro de Día dispone de 75 plazas, 50 de ellas públicas, y cuenta con servicios de centro de día.