Con motivo del día mundial sin tabaco, la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), en colaboración con la Unidad de Tabaquismo del centro de Salud y la UCA (Unidad de Conductas Adictivas) dispuso el pasado viernes 31 de mayo un estand para la ciudadanía sobre el tabaco en la plaza del Ayuntamiento.
En el punto de información se realizaron cooximetrías para mesurar la concentración de monóxido de carbono en aire espirado y se evaluó la dependencia a la nicotina mediante un cuestionario. También se repartió material informativo sobre el tabaco y sus consecuencias y se proporcionó una guía de ayuda donde se explicaban los pasos y recomendaciones a seguir para dejar de fumar.
Con esta actividad se pretende sensibilizar en la población sobre las consecuencias negativas que tiene el tabaco, así como concienciar sobre las ventajas de dejar de fumar o los inconvenientes de iniciarse, además de dar a conocer en la población los recursos existentes en la localidad para la prevención y la deshabituación tabáquica.