SAD Municipal

¿Qué es?

Es una prestación profesional, que consiste en una serie de cuidados y atenciones realizadas principalmente en el domicilio y en el entorno social de la persona con la finalidad de atender las necesidades de la vida diaria y prestar apoyo personal de carácter polivalente y preventivo, seguimiento y acompañamiento para las personas y, en su caso, unidades de convivencia, que presenten dificultades físicas, intelectuales, cognitivas, de salud mental o sociales, o se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Servicios prestados

  • De carácter personal: Engloban todas aquellas actividades que se dirigen a la persona usuaria del servicio, cuando esta no puede realizarlas por sí misma, o cuando precise.
  • De carácter psicosocial y educativo: Se refieren a las intervenciones técnico-profesionales formativas y de apoyo al desarrollo de las capacidades personales, a la afectividad, a la convivencia y a la integración en la comunidad donde se desarrolle la vida de la persona usuaria, así como al apoyo a la estructuración familiar.
  • De carácter doméstico: Se entienden como tales aquellas actividades y tareas que se realicen de forma cotidiana en el hogar, alimentación, apoyo organización domestica, ropa, etc…

¿Quién puede acceder?

Podrán recibir el SAD, todas aquellas personas y unidades de convivencia con residencia efectiva en el municipio, que necesiten apoyo para el ejercicio de su autonomía y requieran asistencia para continuar en su entorno habitual. En concreto:

  • Personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, no reconocidas como personas en situación de dependencia.
  • Personas o familias con necesidad de apoyo familiar.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el servicio se puede realizar en la dirección y teléfono indicados a continuación, en horario de lunes a viernes de 9 a 14h.

Concejalía de Política Social
Plaça Sant Antoni, 19
12500 Vinaròs
Tel: 964450075

Documentación

Instancia: https://www.vinaros.es/sites/default/files/2019-04/inst%C3%A0ncia%*20general.pdf

Solicitud: https://inclusio.gva.es/documents/610727/161551849/solicitud%20AYUDAS%20EMERGENCIA%20SOCIAL/aeea89ae-*bec6-*462c-*a25e-*04407441fa87

Documentación:

  • DNI, NIE o Pasaporte
  • Tarjeta SIP del solicitante
  • Informe de Salud para el reconocimiento de prestaciones sociales
  • Libro de Familia, en su caso
  • Certificado de Reconocimiento del grado de discapacidad, en su caso
  • Declaración de la Renta del último ejercicio fiscal, en su caso
  • Justificante de ingresos económicos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar
  • Datos de la cuenta bancaria. (1ª hoja)