El jueves 20 de septiembre se presentó a todas las escuelas de Vinaròs el proyecto “El niño que salió de un agujero negro”.La presentación se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se convocó a todos los centros educativos para informarles y que conocieran el proyecto.
“El niño que salió del agujero negro” se materializará con talleres y tres representaciones teatrales en el Auditorio Ayguals de Yzco de Vinaròs.. El día 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, se realizarán talleres en las escuelas con el alumnado de 3º de primaria y al días siguiente acudirán al Auditorio como espectadores para ver la representación teatral. La tercera función será el día 12 y estará abierta a todo el público de forma gratuita hasta completar el aforo.
Con “El niño que salió del agujero negro” se quiere concienciar sobre el estigma que padecen las personas con problemas de Salud Mental. Desde los Servicios sociales se abre esta experiencia para comenzar con los más pequeños la prevención de las actitudes estigmatizadoras con las personas que se consideran diferentes, Esperamos que tenga éxito para poder continuar otros años.