El viernes pasado la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria del ConductasAdictivas) participó en el “JoveSport” con un taller de prevención de drogodepencias.
En el taller que consistió en dinámicas teórico-prácticas, se trabajaron conceptos como qué es una droga, qué tipos de drogas hay, cómo se genera un adicción y que características tiene. Además de realizar diversos juegos en donde los menores pudieron clasificar las drogas según su efecto sobre el cerebro o según las consecuencias que tienen sobre el organismo cada una de las drogas.
El consumo de drogas entre los adolescentes ha aumentado durante los últimos años. Los datos muestran que prácticamente uno de cada 4 jóvenes ha consumido alguna sustancia durante el último mes, entre éstas, el alcohol, el tabaco y los derivados cannábicos son las sutancias más consumidas.
Por éste motivo es imprenscindible realizar un trabajo de prevención sobre ésta población y desde la UPCCA se realizan múltiples actividades durante todo el año tanto en el ámbito educativo, en el familiar, como en el comunitario con el objetivo de desarrollar en los adolescentes un pesamiento crítico ante las drogas y así evitar y/o reducir su consumo.