La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas ha empezado los talleres de prevención dirigidos a los alumnos de FP, Bachillerato y ESO. En estas sesiones se invita al alumnado a reflexionar sobre qué es una adicción, qué son las drogas y como se clasifican según sus efectos. Por otro lado, también se reflexiona sobre los riesgos del consumo y del abuso, así como trabajar sobre las falsas creencias que existen entre la población. Todo esto con una dinámica participativa y lúdica.
Estos talleres se enmarcan dentro de la intervención que se lleva a cabo desde la UPCCA en el ámbito escolar, donde además, siguiendo el Plan Municipal de Drogodependencias, se realizarán otras formaciones de prevención en Primaria sobre el abuso del móvil o de las redes sociales.
Con motivo del Covid-19 no todos los centros han accedido a realizar estos talleres, aun así habrá una gran participación con más de 500 alumnos, cifra muy positiva que refleja el compromiso de los centros educativos ante la prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos.