Este lunes la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) impartió en verano Joven un taller para prevenir la adicción al móvil. La actividad organizada por el Casal Joven y denominada “Historias móviles”pretendía enseñar a los menores las dos vertientes del uso del móvil, el” buen uso” y “el abuso”. En la primera parte de la actividad los participantes pudieron comprobar como hacer un buen uso del móvil , con una guionista, que los enseñó como este dispositivo puede servir como herramienta creativa para hacer cine. En la segunda parte , impartida por la técnica de la UPCCA, se trabajó la prevención de la adicción al móvil en los adolescentes, mediante dinámicas y juegos en las cuales se reflexionaba sobre el uso individual del móvil ,que es el abuso, y que estrategias podemos usar para realizar un uso adecuado del móvil y prevenir la adicción.
Cada vez se hace uso a edades más tempranas y más excesivo del móvil, con este tipo de actividades desde la UPCCA se pretende concienciar a los menores de las consecuencias negativas del abuso y generar una relación sana con las nuevas tecnologías.
Destacar que la UPCCA es un servicio municipal y gratuito al que puede acceder cualquier ciudadano que necesito información, asesoramiento o intervención en conductas adictivas.