Los pasados días 5 y de 12 de marzo se llevaron a cabo los primeros talleres formativos del programa «Servicio Responsable» con los hosteleros de Vinaròs.
En los talleres participaron nueve establecimientos de la localidad , en los cuales se formó a los profesionales de hostelería proporcionándoles entrenamiento en dispensación responsable, aprendizaje de pautas para reducir riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas y la adquisición de habilidades sociales para el manejo de situaciones conflictivas.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Vinaròs , a través de la Unidad de Prevención de Comunitaria de Conductas Adictivas ( UPCCA) pretende distinguir a todos aquellos establecimientos hosteleros que cumplan una serie de requisitos que permitan garantizar un servicio responsable y una atención de calidad a sus clientes, creando una red de establecimientos responsables en el municipio.
Los negocios de hostelería que cumplan un código de buenas prácticas y que además realicen la formación, se podrán adherir a esta iniciativa y recibirán un sello de calidad por garantizar un ocio saludable y responsable.