El CRIS de Vinaròs participa en la XXIX reunión de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunitat Valenciana.
Se presentan los buenos resultados del programa piloto para favorecer el acceso al empleo de las personas en graves problemas de salud mental coordinado por la terapeuta ocupacional del CRIS.
La reunión se celebró el 30 de septiembre y 01 de octubre en Gandia bajo el título «La integración Social del Enfermo Mental», donde se reunieron los profesionales más importantes de las diferentes disciplinas que atienden a la persona en enfermedad mental, tanto desde una perspectiva sanitaria como social y legislativa.
En representación del CRIS de Vinaròs, la terapeuta ocupacional, Elena Foix, participó como ponente con la presentación del programa piloto de coordinación USM-CRIS-LABORA, quien nace a propuesta de la Red de Salud Mental de Castellón para valorar si el trabajo en red mejora la integración laboral de las personas en graves problemas de salud mental.
En su ponencia, la terapeuta ocupacional del CRIS presentó los resultados positivos del programa piloto, con una inserción laboral de casi el 30% de la población atendida. Además, se constatan mejoras significativas en estas personas, tales como la mayor implicación en el proceso de recuperación, el aumento de la motivación y la mejor autopercepción de las propias capacidades.
Por tanto, se demuestra que el trabajo en red favorece el acceso al empleo y que promueve el empoderamiento, la autonomía y la integración en la comunidad, repercutiendo en una mejora de la calidad de vida y en consecuencia, se plantea ampliar el programa a otras áreas geográficas.