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Servicio violencia de género y machista

¿Qué es?

SERVICIO TELEFÓNICO DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Es una modalidad de servicio que, con una tecnología específica de comunicación telefónica móvil y de telelocalización, ofrece a las víctimas de la violencia de género, una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.
Permite que puedan entrar en contacto con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a cada situación, bien por si mismo o movilizando otros recursos humanos como la Guardia Civil o la policía Local.
El contacto con este centro de atención ha de poder establecerse en todo momento y desde cualquier lugar, tan solo apretando un botón y en la modalidad de “manos libres”.

Servicios prestados

  • Proporciona seguridad y tranquilidad a las usuarias del servicio ofreciéndoles apoyo, información y asesoramiento, garantizando la comunicación interpersonal, las 24 horas del día, contribuyendo así a su recuperación.
  • Potencia la autoestima y la calidad de vida de las mujeres, contribuyendo a crear una red social de apoyo.
  • Garantiza una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia.
  • Realiza un seguimiento activo de la situación en la que se encuentran, a través del contacto periódico con el centro de atención.

Todo ello como parte de un proceso de recuperación integral.

¿Quién puede acceder?

Mujeres víctimas de violencia de género que cumplan los siguientes requisitos:

  • No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato.
  • Participar en los programas de atención específica para víctimas de la violencia de género.
  • Aceptar las normas del funcionamiento del servicio.

Los profesionales del centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vinaròs realizan un seguimiento periódico en el que se valora que las circunstancias por las cuales se accedió se siguen manteniendo. Este servicio gestiona las solicitudes, altas, bajas e incidencias.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el servicio se puede realizar en la dirección y teléfono indicados a continuación, en horario de lunes a viernes de 9 a 14h.

Concejalía de Política Social
Plaça Sant Antoni, 19
12500 Vinaròs
Tel: 964450075
Correo electrónico: serviciossociales@vinaros.es

Documentación

SOLICITUDES ORDINARIAS:

  • DNI/NIE.
  • Medida cautelar de alejamiento/Orden de Protección, indicada en un Auto o Sentencia.

ALTAS EXCEPCIONALES EN EL SERVICIO:

Con carácter excepcional y temporal se podrán tramitar solicitudes en las que aún no se haya interpuesto denuncia, siempre que se reúnan los requisitos que constan en el apartado correspondiente.