La Concejalía de Política Social volvió a establecer el Punt Violeta durante las Fiestas de San Juan y San Pedro, con el objetivo de promover unas fiestas respetuosas y libras de agresiones sexistas. Según las estadísticas el 66,5% de las personas que acercaron hasta el espacio eran jóvenes de entre 15 y 21 años que pidieron información, de las cuales más de la mitad fueron mujeres.
La regidora de Política Social, Berta Domènech, ha destacado que «el Punt Violeta es un espacio que, desgraciadamente, hace falta que sea un recurso más dentro de las festividades nocturnas, debido a la convivencia social marcada por el machismo y el derecho que tenemos todas y todos a disfrutar de las fiestas sin acosos ni agresiones de ningún tipo». En este sentido, insistía que desde el Ayuntamiento siempre tendrán tolerancia cero con comportamientos o vocabulario sexista y por eso desde el Gobierno Municipal continuarán instalando el Punt Violeta para fomentar el respeto y la igualdad.
Para acabar la regidora Domènech agradecía la colaboración de *Femme Bastante Vinaròs y de la entidad Alana de València para hacer posible la instalación del Punto Violeta.