El día 5 de febrero tuvo lugar la primera reunión con los hosteleros de la localidad convocada desde el Ayuntamiento a través de la UPCCA y dónde se presentó el programa de prevención «Servicio Responsable» encuadrado dentro del Plan Municipal de Drogodependencias de la localidad.
El objetivo del programa es que los hosteleros generen entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables, responsables y de calidad. Para ello se ofrecerá de manera gratuita formación a los empresarios hosteleros y a sus trabajadores, para que puedan actuar como agentes promotores de salud mejorando la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes así como dotarlos de habilidades para superar situaciones de riesgo que puedan surgir en sus establecimientos.
Esta formación la realizará la Asociación Controla Club los próximos 5 y 12 de marzo de 17,30 a 19,30 en el edificio Vinalab.A todas aquellas personas del ámbito de la hostelería que participen en el curso se les hará entrega de un certificado oficial por la formación en el programa Servicio Responsable, además de un distintivo de calidad a los establecimientos participantes, formando parte de una red de Establecimientos Colaboradores con dicho Programa.
A los empresatrios hosteleros que no acudieron a la reunión y estén interesados en pertenecer a ésta red de establecimientos ,pueden informarse sobre el programa en el teléfono 964450075 (UPCCA) y apuntarse a los cursos formativos que se realizarán en marzo.