El encuentro se ha realizado en la sede de Servicios Sociales y ha servido para actualizar los datos y valorar el gran trabajo que se realiza desde el departamento.
Vinaròs, 30/05/2018.
El alcalde de Vinaròs, Enric Pla y la regidora de Políticas Sociales e Inclusivas, Maman Ruiz, han mantenido hoy una reunión con la vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Inclusión y Servicios Sociales, Mònica Oltra, y los trabajadores de Servicios Sociales del municipio.
En el encuentro la consejera Oltra se ha informado de la puesta en marcha de la valoración de la dependencia, que se ha recuperado en el municipio después de estar parado durante unos cuántos años. Se trata de un servicio que evalúa el estado social de los solicitantes de las ayudas para otorgarlas según la valoración individual de cada persona. En este sentido, el alcalde Enric Pla, ha destacado que «con la recuperación del servicio cerca de 150 vecinos se han visto beneficiados».
Por otro lado, durante la reunión también se ha hablado de las nuevas condicionantes de la Renta Valenciana de Inclusión, una prestación económica para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía desde la igualdad. Plan ha indicado que «el nuevo baremo cambiará literalmente los derechos sociales de la ciudadanía, con el objetivo de evitar la exclusión social de las personas con menos recursos económicos».
Para acabar Oltra ha destacado el gran trabajo que realizan los Servicios Sociales de Vinaròs gracias al equipo de profesionales, con una gran capacidad de actuación y entrega que están demostrando en la hora de atender a la ciudadanía.